Horóscopo de Hoy

2015, año de la Cabra de Madera

A diferencia del zodiaco occidental, el horóscopo chino está compuesto de doce animales que van cambiando cada año. El año chino comienza con la luna nueva en Acuario y termina con la siguiente luna nueva en Acuario.

Empieza cada año entre enero y febrero aunque en fechas y horas diferentes al regirse por el calendario lunar. El horóscopo chino corresponde en nuestro sistema al tránsito del planeta Júpiter, que tarda en dar la vuelta completa a los doce signos del zodiaco unos doce años, empleando aproximadamente un año en transitar por cada signo.

La llegada del año nuevo es siempre para los chinos un gran motivo de celebración y por ello organizan grandes fiestas para darle la bienvenida en las que no faltan los fuegos artificiales. Su cultura hace que reciban el año nuevo chino como la entrada de un nuevo periodo que esperan que supere con creces al anterior.

El 19 de febrero de 2015 comienza el año nuevo chino, que en este caso corresponde al año de la Cabra de Madera y terminará el 7 de febrero de 2016. Esto significa que todos los nacidos este año, como los que lo hayan hecho en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, o 2003 pertenecen a este signo en el horóscopo chino. El hecho de que el 2015 sea el año de la Cabra de Madera nos indica que es la Madera el elemento el que predomina en el signo. Puesto que siempre hay un elemento que sobresale (Metal, Tierra, Fuego, Agua o Madera) en cada uno de los doce signos. Los nacidos en años terminados en 4 o 5 pertenecen al elemento Madera. El elemento predominante matiza considerablemente al signo y se mezcla con sus energías. La madera posee una energía amable y por su propia naturaleza, se asocia a los seres vivos, la primavera y el ciclo de renovación de la vida. Por otro lado la madera se encuentra en los árboles, que a su vez se identifican con el color verde. El año de la Cabra de Madera es, por tanto, también conocido como el año de la Cabra Verde.

Para los chinos la Cabra o también llamada Oveja o Carnero, es el octavo animal de los que componen el zodiaco y es un animal muy apreciado puesto que el ocho es para ellos el número de la suerte y simboliza la vida en común, la solidaridad y la humanidad.

Para la comunidad china la Cabra es un animal sagrado que representa la generosidad, la ternura, comprensión, bondad y refinamiento. El que el 2015 sea su año implica que sus características (entre las que destacan especialmente su fortaleza emocional y su inteligencia para afrontar el futuro) influirán sobre todos los signos y muy especialmente sobre quienes pertenecen a él.

El año de la Cabra llega tras un complicado año del Caballo en el 2014 y anuncia una etapa de mayor tranquilidad que junto con las características de renovación de la madera, promete mucha creatividad e innovación.

Este será por tanto, un año positivo, en el que se despierte nuestra solidaridad y generosidad, un año idóneo para contemplar y apreciar lo que tenemos, buscar la paz y la armonía y también limar asperezas y reducir tensiones con las personas de nuestro alrededor. En lo laboral, el año de la Cabra de Madera será un periodo productivo pues se creará empleo, aumentarán los beneficios y se conseguirán objetivos cada vez más altos. En el ámbito personal, este será un año de expansión y crecimiento intelectual y personal en el que podremos dar vida a nuestros sueños o vivir de ellos así como también desarrollar la vida en común.